lunes, 1 de diciembre de 2014

Del viñedo a la piel.

La terapia denominada como vinoterapia es una técnica o tratamiento totalmente natural y saludable a partir del cual se utilizan uvas, ya sea la fruta en sí misma, sus pepitas o bien a través de chorros de vino.
El vino contiene antioxidantes, los cuales tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres. Estos son los responsables de la oxidación de las células de la piel, que de esta forma envejece, es por eso que esta terapia es conocida como “la terapia de la eterna juventud”. La vinoterapia se utiliza habitualmente a la hora de limpiar y purificar la piel, gracias a que, externamente, el vino ayuda a estimular la circulación, reducir el abdomen, reafirmar los glúteos y retrasar el envejecimiento.

Entre los tratamientos se encuentran:
- Exfoliación corporal con semillas de uvas
- Baño de vino en extracto de uva con sus vitaminas y minerales
- Envoltura corporal con una máscara de vino varietal y fango de montaña
- Hidromasaje con vino orgánico malbec


Gracias al gran desarrollo vitivinícola de nuestro país, hoy contamos con muchos centros y las mismas bodegas que brindan este tipo de terapia, principalmente en la zona de cuyo y del norte argentino. A través de este link vas a encontrar una lista de establecimientos donde realizar vinoterapia.