El Chi Kung o Qi Gong es una gimnasia energética China que promueve la salud y la longevidad. Su practica se basa en la respiración lenta armoniosa y distendida, en una buena alineación del cuerpo, para poder encaminar la energía vital.
Hay dos tipos de Chi Kung, uno es tranquilo, se puede practicar de pie, sentado, acostado, aplicando técnicas especiales de respiración mediante las cuales se aprende a concentrar la mente y a relajar el cuerpo. El otro tipo de práctica se realiza combinando el movimiento y la respiración. Mediante su ejecución se logra equilibrio entre la mente, el movimiento y la energía.
En la práctica de Chi Kung se reemplaza la respiración toráxico por la abdominal y la superficial profunda, poniendo en plena actividad todos los músculos respiratorios. Esta práctica incrementará gradualmente el flujo de los sistemas circulatorio y linfático, disminuyéndole trabajo del corazón.
Esta practica se lleva a cabo en varias provincias de la Argentina y algunos lugares ofrecen cursos intensivos con alojamiento incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario