viernes, 3 de octubre de 2014

Wellness: turismo y bienestar, al mismo tiempo.

Definido de acuerdo a las necesidades de cada viajero, el Turismo Wellness apunta al bienestar de la persona desde una perspectiva física y espiritual. Con el agua como su principal elemento, incluye tratamientos como vinoterapia, masajes con piedras calientes y actividades recreativas para bajar el estrés citadino. Se utilizan también otros elementos como arcillas, algas y la infaltable madre tierra.

 La demanda está formada por personas que disfrutan de buena salud, pero que por el ajetreo de su ritmo de vida necesitan dedicar un tiempo a cuidarse y relajarse.
En Argentina, la propuesta de Turismo Wellness combina tratamientos estéticos y de salud, a los cuales se suman otras actividades de entretenimiento como clases de tango, cabalgatas en la montaña y city tour culturales a museos, estancias o casas antiguas. El objetivo es lograr el bienestar conjunto del turista, ya sea desde una perspectiva física como espiritual. 


La idea común es que el visitante encuentre satisfacción y placer mediante la aplicación de masajes, cremas y diversas gimnasias para desintoxicar, revitalizar y sanar. 
Generalmente, cada centro u hospedaje tiene un director médico y un equipo de profesionales que asegura la calidad de los programas y evalúa de manera previa las condiciones de cada viajero.
Recientes investigaciones muestran que cada vez más personas están escogiendo para sus vacaciones destinos que les ayuden a mantenerse saludables o curarse mientras viajan, y un segmento más pequeño, aunque creciente, está haciendo viajes con el propósito específico de mejorar su bienestar personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario